Mejores razas de perros para deportistas

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Cuando traemos un can como mascota a casa, queremos que este se acople a nuestro estilo de vida: que puede ser más sedentario o activo. Si eres deportista, o tienes un estilo de vida dinámico, hoy te mostramos las mejores razas de perros para deportistas.

¿Qué caracteriza a los perros aptos para los deportes?

Si bien todos los canes necesitan ejercicio, para algunas razas es algo imprescindible, pues han sido creadas para mantenerse activas, curiosas y llenas de energía todo el tiempo. Son esas características las que le encantan a las personas aficionadas al deporte, o que hacen de este su profesión.

Por supuesto, los perros mestizos también pueden tener estas cualidades, así que te las mostramos para que puedas identificarlas en tu can:

  • Complexión fuerte y atlética: Los perros muy delgados o robustos no suelen tener mucha resistencia al correr. Mucho menos aquellos que tienen hocicos chatos, puesto que podrían presentar problemas respiratorios y son propensos a sufrir golpes de calor.
  • Extremidades proporcionales: Un perro de patas cortas, o extremadamente largas, tendrá problemas para seguirnos el ritmo en materia de deportes, más aún las patas largas como las de los galgos o los terriers chilenos son propensas a quebrarse.
  • Resistencia a largas distancias: Razas como el dálmata son excelentes corredores, pero otras como el rottweiler, a pesar de ser fuertes y proporcionados, se cansan con más facilidad.

Mejores razas para deportistas

Te mostramos a continuación las 5 razas que serán compañero ideal para todo tipo de práctica deportiva:

1. Labrador

En un inicio, los labradores fueron perros de presa, que eran apreciados por su mordida suave, que no dañaba la piel de las aves cazadas al rescatarlas del agua.

Este can es enérgico y buen atleta. Les encanta correr, pero más que nada adoran el agua, así que si lo tuyo son los deportes acuáticos encontrarás un entusiasta compañero en los labradores.

2. Golden Retriever

El Golden también se utilizó en sus inicios del mismo modo que el labrador. Es también muy activo, afectuoso y excelente mascota para familias.

Entrada Relacionada

Además, por su complexión es excelente para que te acompañe a correr, e incluso podrían probar circuitos de Ability juntos.

3. Pointer alemán

El pointer o braco alemán es un perro que fue diseñado para ser el más eficiente y completo perro de caza, se le llama pointer por su posición al “apuntar” (point) en dirección a la presa.

Es inteligente, cariñoso y audaz. Como compañero de deportes tiene una necesidad de ejercicio tan alta, que no necesitarás entrenarlo en materia de resistencia: podrás llevártelo a correr, y sobre todo le encantará estar en contacto con la naturaleza, en espacios abiertos donde pueda olfatear y corretear a su antojo.

4. Border Collie

Este perro pastor es muy ágil y un excelente corredor, tiene todas las cualidades, además de la inteligencia, para realizar complejos circuitos de Agility canino y salir airoso en todo tipo de competencias.

5. Pastor alemán

El pastor alemán es un can muy talentoso, pero sobre todo destaca por su resistencia y por sus grandes dotes para correr. Es un perro fuerte y muy fácil de entrenar y más que un hobby, es necesario que lo eduques para evitar conductas ansiosas y compulsivas.

 

¿Cuál de estas, las mejores razas de perros para deportistas, te ha parecido la más adecuada para ti? Déjanos tu opinión en los comentarios.

 

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más