Razas de perros más caras del mundo

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

En nuestro blog siempre apoyamos la adopción y la cría responsable como premisas para los amantes de los canes. Sin embargo, no podemos dejar de lado que hay muchos que prefieren comprar a sus mascotas, por su aspecto o carácter. De ahí que exista una extensa lista de varias razas de perros más caras del mundo.

En este post te invitamos a conocer los 5 perretes que encabezan esta lista, su valor aproximado y algunas características que los hacen tan exclusivos.

¿Qué caracteriza a las razas de perros más caras del mundo?

Los precios de las razas caninas, por lo general, no son cifras fijas. Estas pueden variar en dependencia del criador, la ascendencia y el pedigrí.

De ahí que encontremos casos como aquel cachorro de Mastín Tibetano que se vendió en China por $2 millones de dólares, cuando su precio en criaderos suele rondar los $1.500 y $2.000 dólares.

En otro aspecto: la antigüedad de la raza, su historia y sus peculiaridades físicas también influyen en el precio. Pero bueno, no nos desviemos del tema y pasemos a hablar de los perros más valorados del mercado.

Top 5 razas de perros más caros

A continuación, te dejamos las 5 razas caninas más exóticas (o no), pero que realmente marcan los bolsillos de sus dueños:

1. Samoyedo ($14.000)

El Samoyedo es una raza proveniente del norte de Rusia, que fue criada originalmente como perro ganadero.

Su denso y espeso pelaje es de color blanco, y su enorme tamaño de moloso lo hacen parecer un can muy imponente. Pero en realidad es muy cariñoso y sociable, ideal para ser compañero de los niños en casa.

2. Löwchen ($8.000-$12.000)

Este perro también es llamado “pequeño perro león”, y se trata de una raza toy peluda y activa, muy juguetona y alegre. Se consideró durante mucho tiempo una raza muy rara, pues hace apenas 40 años solo había 65 ejemplares en el mundo.

Actualmente, no es que sus números hayan crecido demasiado, pues se encuentran inscritos alrededor del mundo un promedio de 300 Löwchen.

Entrada Relacionada

3. Chow-Chow ($11.000)

El Chow-chow es una de las razas más antiguas de china, ¡y sí! Aunque es más común verlos alrededor del mundo, un buen pedigrí puede hacer que su precio exceda los 10 mil dólares.

Su apariencia que recuerda a un león y a un oso de peluche, y su peculiar lengua negra hacen que parezca un can de carácter fuerte y agresivo.

Sin embargo, no es para nada el caso, son ejemplares muy familiares y cariñosos, aunque de carácter bastante independiente y tozudo en ocasiones. Por lo que se hace necesario un buen entrenamiento.

4. Podenco faraónico ($6.500)

El Pharaoh Hound es una raza de galgo de tamaño mediano que sorprende por su parecido a los perros que antiguamente se representaban en los murales egipcios.

Su contextura es propia del galgo, con extremidades delgadas y largas, pero es su rostro de orejas triangulares, grandes y erguidas las que remiten a un ejemplar faraónico. Son, en esencia, muy cariñosos e independientes.

5. Bulldog Inglés ($3.000)

El Bulldog Inglés es otra de las razas más caras, y esto es sobre todo debido a su popularidad actual. Sobre todo, en Estados Unidos, es de las razas más codiciadas por su aspecto exótico (aunque estemos ya acostumbrados a verlos) y su carácter afable.

 

¿Qué te han parecido las razas de perros más caras del mundo? Si tuvieras la oportunidad de comprar uno de ellos, ¿cuál te ha llamado más la atención?

 

 

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más