Perro Pomsky: Características y cuidados

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

El perro Pomsky es una raza bastante reciente, pero cuya apariencia atrae desde el primer momento. Como podrás imaginar, es un híbrido entre las razas Pomerania y Husky.

En este post te invitamos a conocer todos los detalles sobre las características y detalles sobre esta raza.

Características del perro Pomsky

Como te comentábamos en un inicio, los ejemplares de Pomsky que hoy vemos por Internet han surgido del cruce entre hembras de Husky Siberiano y machos Pomerania: De su padre obtiene el tamaño reducido y de su madre el aspecto lobuno y los ojos claros.

Su cuerpo compacto y redondeado suele crecer entre los 30 y 55 centímetros, y su pelaje es bicolor: blanco y gris, blanco y negro o blanco y marrón. Los ojos redondeados y algo pegados, como los del Pomeranian, son siempre de algún tono de azul.

El peso varía, al igual que el tamaño entre los 7 y los 14 kilogramos, y de acuerdo a lo que se ha podido constatar, tienen la esperanza de vida de un perro de pequeño tamaño: 14 años.

En materia de temperamento es realmente imprevisible, ya que puede combinar los rasgos de sus padres. Generalmente, se describen como canes juguetones y muy activos.

Como tal, el Pomsky no está reconocido oficialmente como raza, y hay pocos criadores alrededor del mundo. Por lo que, si sueñas con tener uno como mascota, te recomendamos siempre optar por un criador que te inspire confianza:

Asegúrate de que esta persona tenga al padre y la madre de la camada, con todos sus papeles y certificados de salud actualizados.

Cuidados de la raza

La salud de los Pomsky depende grandemente de la genética de sus padres: así podrían ser propensos a problemas oculares, afecciones cardíacas o trastornos articulares. De modo que un chequeo anual si no apreciamos problema alguno, es siempre una buena forma de prevenir complicaciones inesperadas.

Entrada Relacionada

Además, prestaremos atención a los siguientes cuidados con respecto a su salud y apariencia en general:

Dieta

Lo más recomendable es optar por una dieta con pienso de alta calidad, que no contenga cereales ni subproductos.

Si prefieres alimentarlo con comida hecha en casa (Ojo: no comida casera), pide recomendaciones de tu veterinario para evitar excederte en cantidades, ya que el sobrepeso podría afectar de forma muy negativa a un perro de tamaño pequeño-mediano.

Ejercicio y actividad

Para una mascota tan activa, recomendamos sacarlo a pasear 3 veces al día. Puedes optar por largos paseos, o incorporar ejercicios y juegos que lo mantengan en forma y libre de aburrimiento.

Es recomendable, por su herencia del inteligente (y algo neurótico) Husky, que le proveas juegos de inteligencia canina para evitar comportamientos destructivos.

Higiene y cepillado

Primero que nada, es necesario que cepilles su pelaje de forma diaria para retirar el pelo muerto. Para evitar problemas con los dientes, cepíllalos una vez al día.

Siempre revisa que sus orejas estén libres de cera, y de ser necesario recorta el pelo dentro de las mismas en caso de detectar que se forman nudos. Un baño al mes será suficiente, a menos que se ensucie, y deberás prestar especial atención a que su pelaje se seque correctamente.

 

¿Conocías ya al adorable perro Pomsky? ¿Has tenido ya uno? ¡Coméntanos si tienes más conocimientos de primera mano sobre estos perretes!

 

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más