Razas de perros

Razas de perros que no crecen: El tamaño importa

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Aunque siempre solemos decir que el tamaño no importa, en este caso el tamaño es muy relevante. Muchos de los dueños que adoptan ejemplares de razas de perros que no crecen, lo hacen precisamente por su tamaño.

Ya sea porque viven en un apartamento, casa pequeña o simplemente porque les gustan este tipo de perros, las razas que no crecen son una elección cada vez más popular al momento de adoptar un cachorro.

Si es tu caso, en este artículo te mostramos cuales son algunas de las razas de perros que no crecen y que cuidados necesitan estas mascotas.

3 Razas de perros que no crecen: Características y cuidados

Muchos son los ejemplares de perros pequeños que no crecen demasiado. Por ejemplo, el Pomerania es una de las razas más populares y divertidas. Esto le ha hecho convertirse en una de las mascotas preferidas por miles de personas que aman los perros pequeños.

A continuación, conozcamos otras razas de perros que no crecen mucho:

1.      Chihuahua

Peso: 3 kg

Altura: 20 cm

Esperanza de vida: 18 años

No podíamos empezar esta lista con otro ejemplar que no fuera el Chihuahua. No sabemos si es por la gran cantidad de películas que ha protagonizado esta raza o porque son los preferidos de Paris Hilton, pero de los perros que no crecen, esta es la raza más conocida.

Estos perros son muy fáciles de cuidar ya que no presentan muchas complicaciones de salud o atenciones especiales. Lo único que te recomendamos tener en cuenta es su sensibilidad a las bajas temperaturas. Su tamaño y el poco pelo que cubre su cuerpo, hace que sientan mucho frio en invierno por lo que conviene abrigarles correctamente.

2.      Bichón Frisé

Peso: 6 kg

Altura: 25 cm

Entrada Relacionada

Esperanza de vida: 15 años

Aunque es muy similar a su pariente el Bichón maltés no debemos confundirle. No obstante, seguramente notarás la diferencia por las características de su pelo ya que el de este perro que no crece mucho es más denso y rizado.

A pesar de ello, el pelo no será un problema ya que generalmente no suelen soltar mucho pelo y es muy fácil de peinar. Eso sí, hazlo regularmente (peinarle) para asegurar que su salud capilar esté en optimas condiciones.

Tiene una personalidad sociable, por lo que se siente muy a gusto en compañía de niños y ancianos.

3.      Yorkshire Terrier

Peso: 3 kg

Altura: 20 cm

Esperanza de vida: 15 años

Este es otra de las mascotas populares en la lista de perros que no crecen mucho. Su característica física más llamativa es el pelo, gracias a la suavidad y brillo que suele tener.

Es un perro muy juguetón y generalmente tiene un carácter afable. Sin embargo, algunos se caracterizan por tener una personalidad desobediente y caprichosa. Por ello, conviene entrenarles desde pequeños para que no generen problemas de comportamiento en el futuro.

Descubre consejos sobre adiestramiento aquí.

Conclusión

Si quieres conocer sobre cuidados especiales para perros pequeños, te lo contamos todo en este enlace.

Estas son algunas de las razas de perros que no crecen. Aunque, la lista es bastante larga, estas son las más populares y fáciles de encontrar. Son perfectas para pisos pequeños o espacios reducidos debido a su pequeño tamaño.

¿Cuál es tu favorito?

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más