Una de las principales características de los perros es su fuerza y sus ganas de correr a todos lados que se dirijan. Si eres dueño de uno de estos hermosos animales, de seguro te habrás dado cuenta de ello. Por lo tanto, quizá quieras saber cuál es el perro más rápido del mundo, sobre todo si te encuentras en el proceso de adoptar una mascota.
Los perros más rápidos del mundo pueden correr sin descanso por mucho tiempo y usualmente los encontramos en competencias o dedicados a la caza. En el siguiente texto te hablaremos de los 10 perros más rápidos del mundo y de sus características.
Border Collie
Hay una razón por la cual el Border Collie sigue siendo una de las razas de compañía más populares. Son súper inteligentes, enérgicos y firmemente leales. Las fronteras también tienen toneladas de resistencia, empuje y velocidad. Ya sea pastoreando ganado todo el día o compitiendo en los niveles más altos en los rápidos deportes de flyball o agilidad. Estos perros realmente pueden conducir a largas distancias.
Sin embargo, los Border Collies no son una raza que se adapte a todos. Se benefician de que se les dé un trabajo que hacer. Las conductas problemáticas pueden surgir fácilmente si no hacen suficiente ejercicio y estimulación. No es raro que la raza pise los talones de niños corriendo o persiga bicicletas y autos. Es posible que deba trabajar para canalizar esta unidad con capacitación y técnicas de administración adecuadas.
Weimaraner
El Weimaraner es uno de los perros más rápidos del mundo. A menudo se confunden con la Vizsla. El Weimy, una raza nativa de Alemania, tiene una construcción más fuerte y viene en tonos de gris en lugar de los dorados rojizos que se ven en Vizslas. Conocido por ser leal, inteligente, entrenable y saludable, la raza está creciendo en popularidad.
Sin embargo, los weimaraners pueden ser bastante traviesos y necesitan mucho enriquecimiento físico y mental para evitar que esta característica se convierta en un problema. Son otra raza a la que le gusta masticar, y pueden ser destructivos si se dejan aburridos y sin supervisión..
Dálmata
Los dálmatas no solo son conocidos por su sorprendente buen aspecto. También son muy rápidos y atléticos. Históricamente fueron entrenados para correr junto a carruajes tirados por caballos en su Croacia natal. Actuaron como guardianes y también fueron apreciados símbolos de estatus..
Su popularidad se disparó después del lanzamiento de la película de Disney ‘101 Dalmatians’. Sin embargo, estos perros no encajan bien en todos los hogares. Muchos propietarios nuevos subestiman cuánto ejercicio y atención necesitan estos perros ágiles y enérgicos.
Aunque pueden desconfiar de los extraños, los dálmatas tienden a ser amorosos y leales con su familia. Conocido por ser un entusiasta ladrador de alertas, deberá estar preparado para trabajar un poco y fomentar un comportamiento más tranquilo.
Galgo
Los galgos son considerados los perros más rápidos del planeta. Pueden alcanzar velocidades de hasta 75 km/h. Los grises, y los otros lebreles rápidos como Salukis, se han diseñado específicamente teniendo en cuenta la velocidad.
Tienen cofres profundos, gran capacidad pulmonar, corazones grandes y un físico particularmente atlético. La capacidad de los galgos para acelerar rápidamente y luego mantener altas velocidades es insuperable en el mundo de los perros. Aunque pueden correr a velocidades vertiginosas, los galgos son notoriamente apacibles y tranquilos en la casa. A menudo se les conoce como teleadictos.
Su velocidad significa que los galgos a menudo corren en la pista. Cuando se lesionan o dejan de funcionar bien, se retiran, a menudo a una edad muy temprana. Grupos como Greyhound Welfare trabajan para garantizar que muchos perros gentiles y amorosos puedan ser emparejados con familias adoptivas dispuestas a ofrecerles un sofá propio.
Doberman Pinscher
No sorprende que el Doberman Pinscher haya sido utilizado por los militares, la policía y los servicios de búsqueda y rescate. Estos perros grandes tienen bolsas de resistencia, impulso e inteligencia, junto con un impresionante cambio de ritmo. Audaces y atléticos, los Dobermans son increíblemente leales y entrenables.
Los Dobs, sin embargo, generalmente no son adecuados para los dueños de perros novatos. No siempre se llevan bien con otros perros, y sus fuertes instintos protectores y su físico poderoso pueden convertirse en un desafío si no se manejan con cuidado.
Gran Danés
Puede pensar que, debido a su tamaño, las razas de perros gigantes son naturalmente más rápidas. A menudo, su tamaño puede ir en contra de ellos. Las razas voluminosas como los mastines no son las más ágiles, y son conocidas por ser bastante flojas. Sin embargo, el Gran Danés tiene un físico más atlético y puede cubrir mucho terreno rápidamente. Esto es lo que, históricamente, los convirtió en cazadores de jabalíes tan exitosos en su Alemania natal.
En estos días, la raza a menudo se conoce como un gigante apacible. Si tiene el espacio y los fondos disponibles para sus grandes facturas de alimentos, los grandes daneses pueden ser adiciones maravillosamente leales y amorosas a una familia. Tienden a llevarse bien con los niños respetuosos y otras mascotas.
Desafortunadamente, los daneses tienen una vida útil más corta que la raza promedio y, con su gran cuerpo y pecho profundo, pueden ser más propensos a una afección potencialmente mortal llamada hinchazón.
Husky siberiano
Los perros esquimales siberianos pueden no alcanzar las velocidades vertiginosas de las que es capaz un galgo, pero siguen siendo increíblemente rápidos. Esto genera fuerza en su resistencia y capacidad para cubrir distancias increíblemente largas a un ritmo rápido y constante. Esto a menudo es a pesar de las duras condiciones climáticas también.
Como era de esperar de un perro criado para tirar trineos durante horas todos los días, los Huskies están llenos de energía, impulso y espíritu. La raza debe ser parte de una familia que pueda ofrecer una salida para esta exuberancia. Los perros esquimales sobresalen en deportes como el canicross o el ciclismo y son excelentes compañeros de senderismo.
Sin los enchufes adecuados, los Huskies pueden aburrirse, estresarse y ser destructivos fácilmente. Son muy vocales, y esto puede aumentar si no están haciendo suficiente ejercicio y estimulación.
Jack Russell Terrier
El Jack Russell Terrier fue criado originalmente para la caza del zorro. A diferencia de los Foxhounds tradicionales más grandes, estos pequeños perros tenaces y valientes podían perseguir a su presa a su guarida. A pesar de su tamaño, tenían que tener la velocidad y la resistencia para mantenerse al día con los caballos cuando seguían un olor.
Los JRT son inteligentes, enérgicos y juguetones. También pueden ser muy vocales, propensos a excavar y tener una gran presa. Estos perros luchadores pueden ser pequeños, pero pueden tener grandes personalidades y no serán para los débiles de corazón.
Vizsla
Hace cientos de años, el Vizsla era apreciado entre las tribus de caza Maygar de Hungría. La raza se hizo indispensable como resultado de su inigualable cambio de ritmo y resistencia al rastrear la cantera. En estos días, estas cualidades son las que los convierten en un compañero de carrera popular. La raza también es admirada porque entonces tienden a ser muy ansiosos por complacer y afectuosos.
Los Vizslas son conocidos por desarrollar fuertes lazos con sus familias y son más adecuados para un hogar donde tendrán compañía la mayor parte del día. Son masticadores notorios y pueden recurrir a esta actividad si no están haciendo suficiente ejercicio o estimulación..
Caniche
Los caniches vienen en tres tamaños; juguete, miniatura y estándar. Los tres son conocidos por ser una flota de pies. A pesar de ser reconocidos, históricamente como un elegante, preciado y mimado compañero de aristócratas, también son maravillosamente inteligentes, cariñosos y llenos de carácter.
Los caniches pueden ser excelentes mascotas familiares. Tienden a ser divertidos, pero también pacientes y gentiles. También conocidos por su longevidad, los caniches no tienen tantos problemas genéticos de salud como algunas razas. Toy Poodles puede vivir hasta 18 años o más. Sin embargo, no subestimes la cantidad de atención que necesitarás para darle un abrigo de caniche para evitar que se vuelva desordenado, enmarañado e incómodo.
Puedes ver el video aquí:
Deja una respuesta