Perro Corgi: Características y curiosidades de la raza

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Muchas veces llamados “perros hada”, esta raza única no es solo adorable, sino que posee una historia muy interesante y llena de detalles curiosos. Si quieres conocer mejor al perro corgi, hoy te contamos todo sobre la raza.

Características de los perros corgi

A pesar de que hasta hace poco se reconocía una sola raza de Corgi, en realidad existen dos tipos: el Pembroke y el Cardigan Welsh.

Mientras que el Pembroke alcanza una altura de 25 a 30 centímetros, el Cardigan es ligeramente más grande. Ambos tienen cuerpo alargado, patas cortas, orejas grandes y erguidas que le dan la apariencia de un zorro, que en el caso del Cardigan se suma a una cola muy similar a la de este animal.

El Pembroke, por su parte, tiene la cola corta de nacimiento. Este también viene en colores marrón o blanco, mientras que el Cardigan puede tener color rojo, negro y fuego o leonado. Los dos portan pelaje liso y con dos capas.

Sus patas cortas se deben al gen del enanismo, y aunque esto no suele ser una limitante, sí podrían tener problemas de salud derivados de esta característica.

El temperamento en ambas variedades es enérgico. Suelen ser amistosos y leales, pero muy reservados con los extraños. En esta raza la educación es necesaria, pues podrían llegar a ser agresivos con perros desconocidos, ladrar de forma excesiva y empujar a las personas mordiéndoles los tobillos.

5 curiosidades sobre el perro corgi

Ahora que ya conoces de manera general al Corgi, te presentamos algunas curiosidades sobre ellos:

Entrada Relacionada

1. El origen de la raza data de los celtas

Los corgis están de moda hace pocas décadas, pero hay registros en escritos antiguos que mencionan la raza, y que datan del siglo X. De modo que se remontan a la época de los vikingos y celtas, en que posiblemente surgieron gracias a la cruza de variedades de canes pastores que se movían entre las localidades de Pembroke y el sur de Gales.

2. Perros de las hadas

En el folklore galés, se dice que las hadas dejaron a estos perros en los bosques para ayudar a los pastores con sus tareas. Efectivamente, en sus inicios se emplearon como perros de pastoreo, función que llevaban a cabo con mucho éxito a pesar de su reducida altura, gracias a esa práctica de morderles las patas al ganado para guiarlos.

3. Son una raza con fuerte instinto guardián

A pesar de su tamaño, los corgi son excelentes guardianes y protegen mucho a su familia. Además, alertarán ante la presencia de desconocidos. Por supuesto, este instinto protector puede llegar a ser excesivo, y si no se canaliza su energía y temperamento natural, podría convertirse en un gran inconveniente.

4. Mascotas de la realeza

Sin dudas una de las razones por las cuales actualmente el corgi es una raza inmensamente popular, es debido a la afición de la reina Isabel II hacia la raza. A lo largo de su vida, la monarca ha tenido 8 corgis, y por ello los orígenes humildes de estos adorables canes ya casi no se conocen.

5. Son muy lóngevos

Los perros corgi tienen una esperanza de vida bastante alta. En buenas condiciones de salud pueden vivir hasta 15 y 16 años.

 

¿Te animas a adoptar a un perro corgi? ¿Crees que tienes lo necesario para educar y hacer feliz a uno de estos peludos galeses? Coméntanos tu experiencia con la raza.

 per

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más