Los mejores juegos para perros

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

En esta ocasión, te mostramos cuales son los mejores juegos para perros y en qué consisten. Divierte a tu can con estas divertidas distracciones y satisface sus necesidades de ejercicio físico y entretenimiento.

El juego es una de las necesidades básicas de cualquier mascota. No solo tiene la función de entretener, sino también representa un importante papel en su aprendizaje y entrenamiento físico.

Por ello, al igual que la alimentación y las visitas periódicas al veterinario, el momento del juego debe ser sagrado en el día a día de tu perro. Especialmente las razas más activas, necesitan estos instantes para sentirse a gusto.

Los 5 mejores juegos para perros

Existen juegos de inteligencia, otros para desarrollar habilidades físicas, mientras que algunos son solo para pasar un buen rato con tu mascota. Desde los más clásicos hasta los más novedosos, te mostramos cómo puedes entretener a tu mascota, tanto en casa como al aire libre.

Tirar la pelota (o cualquier otro objeto)

El clásico juego con los perros que casi nunca falla.

Un gato jamás te haría caso alguno, pero para un perro, ir a agarrar cualquier objeto que tires es ‘una propuesta que no puede rechazar’ ?. Al principio, probablemente tu mascota no regrese la pelota a ti, pero debes enseñarle cómo hacerlo y lo aprenderá fácilmente.

Cuerda mordedora

Morder es una de las necesidades básicas de los perros, especialmente cuando están en las primeras etapas de desarrollo. Por ello, las cuerdas mordedoras son un gran entretenimiento para las mascotas y no generan nada de esfuerzo físico para sus dueños.

Entrada Relacionada

Solo tienes que agarrar la cuerda de un extremo y dejar que tu can muerda el otro y listo.

Puntero láser

Este es el juego perfecto para los perros más holgazanes, aquellos a los que les cuesta trabajo moverse. Generalmente las mascotas les llama mucho la atención el láser y lo pueden perseguir por un tiempo bastante largo.

Aunque este es un juego que se asocia al interior de la casa, te recomendamos hacerlo fuera para que el perro tenga espacio suficiente para correr a sus anchas

¿App para perros?

Pues sí.

Si haces una rápida búsqueda en internet encontrarás un montón de aplicaciones y juegos para perros, diseñados para su entretenimiento. Muchos buscas desarrollar o mejorar ciertas habilidades relacionadas con los reflejos, la vista y el oído; por lo que no solo se entretienen, sino que también aprenden.

Conclusiones

Estos son algunos de los mejores juegos para perros que puedes disfrutar con tu mascota tanto en casa como al aire libre. Esos pequeños momentos contribuyen a afianzar el vínculo entre dueños y mascotas, además de jugar un papel sumamente importante en el normal desarrollo de tu perro.

Cuéntanos cuál es el juego preferido de tu can en los comentarios.

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más