Consejos

Interpreta el lenguaje corporal de los perros

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Está claro, ninguno de nosotros es el Dr. Doolitle, quien tiene la genial capacidad de comunicarse con los animales. Por ello, tenemos que interpretar lo que nos quieren decir a través de su lenguaje corporal.

En este sentido, algunos son más comunicativos que otros y en especial los perros tienen una enorme capacidad para ello. No por nada han sido clasificados como el mejor amigo del hombre.

En este artículo, quiero mostrarte cómo interpretar el lenguaje corporal del perro. De esta forma, descubrirás lo que tu mascota está intentando decirte en todo momento.

Además, interpretar el lenguaje de tu mascota te ayudará a enseñarle técnicas de adiestramiento efectivas para mejorar su comportamiento.

Lenguaje corporal de los perros: Gestos y su interpretación

Cada mascota tiene sus características propias, pero así como los emojis identifican muchas de las expresiones que todos tenemos, con independencia de nuestra nacionalidad o las características personales, los perros también tienen un lenguaje propio que expresan mediante sus gestos.

La cola en el lenguaje corporal de los perros

La cola de los perros es, sin dudas, una las herramientas del lenguaje corporal que más utilizan las mascotas.

Entrada Relacionada
  • Cuando tu perro mueve la cola sin parar es una muestra de júbilo y alegría.
  • Cuando la balancea de un lado a otro con movimientos lentos quiere decir que está analizando, siendo cauteloso.
  • Cuando la cola está parada y rígida tu mascota se encuentra en estado de alerta.
  • Si tiene la cola entre las patas, pues todos conocemos el refrán, por lo que, este gesto indica que está sintiendo miedo.

Estornudos, bostezos y lamerse los labios

Estos gestos pueden indicar que tu mascota está nerviosa, tensionada o estresada por una situación determinada.

Puede ser porque se siente amenazada por la presencia de otros perros u otros seres humanos que no conoce o bien, encontrarse en una situación de estrés como una mudanza.

Darse vuelta y mostrar el estómago

En el lenguaje corporal del perro este es un gesto muy recurrente que expresa respeto y confianza. También es un llamamiento a su dueño para que le acaricie la barriga, contacto que los perros adoran.

Cabeza y pecho en el suelo

Cuando tu mascota tenga la cabeza y el pecho en el suelo con la cola hacia arriba y se encuentra frente a ti con la mirada a la expectativa. Ve preparando sus juguetes, pues esta posición es toda una invitación al juego o a la actividad física.

Y por último quiero hablarte de uno de los gestos que más disfruto del lenguaje corporal de los perros: Cuando ponen una pata encima de tu rodilla o intentan tocarte. Se trata de una señal muy sutil en la que te exigen que les prestes atención.

Estos son solo algunos de los comportamientos más comunes en nuestras mascotas. Aprende a identificar el lenguaje corporal del perro para que atiendas sus necesidades de forma adecuada.

Y tú ¿Cómo te comunicas con tu perro?

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más