Consejos

Juguetes caseros para tu conejo

Publicado por
Jorge Sánchez
Compartir

Aunque la mayoría de las personas no lo crean, los conejos son animales supremamente sociables y juguetones. Además de que a primera vista producen toda clase de emociones, la verdad es que convivir con ellos hace que tengamos una visión muy distinta de ellos. Por eso, sus cuidadores deben darles cariño y un ambiente digno donde se puedan desarrollar.

Un buen juguete puede estimularlos y entretenerlos de maneras que nunca has imaginado. Te recomendamos que le des algunos de estos complementos para garantizar su correcto bienestar. Si te has decidido a adoptar un conejo, la verdad es que te ganarás un excelente amigo. En el siguiente texto te explicaremos cómo hacer juguetes caseros para tu mascota, con materiales que todos tenemos en nuestros hogares.

Juguetes masticables

Como ya sabrás, a los conejos les encanta comer vegetales, tanto que estos se convierten en parte fundamental de su dieta. Por ello, si les haces un juguete que le dé la posibilidad de masticar su comida favorita será un regalo caído del cielo para ellos. Te aseguramos que pasará horas entretenido con ellos y, además, resultará muy saludable.

En este caso, puedes hacerlo con tres simples materiales: vegetales, cuerda y pinzas. Todo lo que deberás hacer es lavar y cortar muy bien los vegetales. Puedes utilizar zanahorias, hojas de acelga, lechuga, rúcula o cualquier vegetal que crear apropiado. Luego, con ayuda de las pinzas, cuelga los vegetales a lo largo de la cuerda, como si de ropa recién lavada se tratase. Para terminar ata los extremos de la cuerda y procura que tu mascota pueda alcanzarlo.

Tubo de heno

El heno es uno de los alimentos indispensables en la dieta de todo conejo. Incluso, se calcula que cerca del 80% de su dieta debe estar compuesta de heno. Por esa razón, un tubo de heno se hace indispensable si quieres estimular a tu conejo a que coma y además se divierta en el proceso. A continuación, te diremos unos de los más sencillos y mejores juguetes caseros que puedes regalarle a tu mascota.

Entrada Relacionada

Todo lo que necesitarás es un rollo de papel higiénico, dos cuerdas, tijeras y heno. El proceso es sencillo. Con las tijeras, haz dos agujeros pequeños por donde pasará la cuerda. Recuerda que debes tener mucho cuidado con las tijeras, sobre todo si eres menor. En ese caso, pide ayuda a un adulto.

Introduce la cuerda por los agujeros y haz un nudo en el interior para que no se desprenda. Luego, rellena el tubo con heno. Procura que este alimento sea de calidad. Por último, todo lo que tendrás que hacer es colgar el juguete en una zona accesible para tu mascota.

Túnel para conejos

Los túneles para conejos se incluyen mucho en los lugares donde crían conejos para que estos mantengan entretenidos. Recuerda que a ellos les encanta correr y atravesarlos, esconderse y relajarse en su interior. Para realizarlo, deberás conseguir una casa, ábrela por ambos extremos. Pon la caja de lado por los laterales más estrechos, luego aplástala con cuidado para evitar que se rompa.

De esa manera se formarán dos pliegues en los laterales anchos, dándole forma al túnel. Para finalizar, todo lo que deberás hacer es meter hacia dentro los pliegues de los extremos de la caja. De esa forma tendrás un túnel perfecto para tu conejos.

Jorge Sánchez

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Jorge Sánchez
Etiquetas: ConejoJuguetes

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más