Consejos

¿Cómo calcular la edad humana de un perro?

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado a qué ritmo envejece tu perro? No es menos cierto que existen varios mitos acerca de la edad humana de un perro, principalmente derivados de los estudios científicos al respecto.

Por eso, y para aclarar todo tipo de dudas al respecto, en este post te detallaremos la fórmula más aceptada y su explicación.

¿Cuál es la edad humana de un perro?

Uno de los mitos más conocidos acerca de cómo calcular la edad humana de un perro es que cada año canino equivaldría a 7 años humanos. Pero esto no así, pues para dar una respuesta acertada se realizaron estudios que toman en cuenta las dos maneras de catalogar la edad en cualquier especie:

  • Edad cronológica: Es decir, el tiempo transcurrido desde el nacimiento.
  • Edad biológica: Basada en evaluar los indicadores fisiológicos para determinar el desarrollo del ser vivo.

En el momento de realizar comparaciones de edades entre diferentes especies, en este caso entre humanos y perros, se suele toma en cuenta la edad biológica, que nos resulta mucho más sencilla.

¿Cómo calcular esta fórmula?

Ahora bien, debemos tener claro que las grandes mentes han creado una formula específica para calcular: 1 año humano cuanto es para un perro. Que sería de la siguiente manera:

Edad humana equivalente = 16 x ln (edad cronológica del perro) + 31.

Las siglas ln representan una función matemática conocida como logaritmo natural. Pero en este caso les daremos una explicación mucho más sencilla para saber la edad de nuestro perro:

Entrada Relacionada

El primer año de tu peludo equivale a 31 años humanos, y después cada vez que la edad se duplica el número de años humanos aumenta en 11. Puede parecer más complicado, pero en realidad es simple.

Ejemplo: Un perro de 8 años humanos tendría alrededor de 64 años caninos. ¿Cómo calcularíamos esto? Muy fácil, dentro de los 8 años tendríamos tres duplicaciones.

El primer año equivaldría a 31 años humanos, y luego de uno a dos habría una duplicación, después de dos a cuatro hay otra duplicación, y por ultimo de cuatro a ocho esta la última duplicación. Entonces nos quedaría 31+3×11 que suman los 64 años caninos de nuestro perro.

Como podemos notar los amantes de los canes: al comienzo de su vida, nuestras mascotas maduran mucho más rápido que lo sugerido por la regla de los 7 años. Y es que los años de perros en comparación a humanos van mucho más rápido en su inicio, y después aminoran un poco.

Por tanto, si al cabo de un tiempo al jugar con nuestro amigo le lanzamos su juguete preferido y notamos que no tiene motivación como para ir a buscarlo. O sencillamente tiene más malas pulgas que de costumbre, deberíamos calcular que nuestro perro podría ser más viejo de lo pensamos.

Y estaríamos tratando con un anciano canino en vez de aquel juguetón al que le encantaba mordisquear nuestras pantuflas y enredarse entre nuestros pies cuando caminábamos.

Ahora que ya sabes cómo se calcula la edad humana de un perro ¿Qué edad piensas que tiene tu perro? ¿Te ha parecido interesante esta fórmula realizada por los científicos? Comparte con nosotros tu opinión al respecto.

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más