Alimentación mascotas

Los mejores deportes para perros de razas grandes

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

El ejercicio físico es importantísimo para nuestros amigos peludos.

Les ayuda a mantenerse ocupados, en forma y en un estado emocionalmente equilibrado.

Si tienes un perro de talla grande en casa, motívate y motívalo con este artículo sobre los mejores deportes para perros de razas grandes. 

Beneficios del deporte en perros de razas grandes

De manera general, los perros de gran tamaño suelen ser muy inteligentes y activos. Sobre todo en sus primeros años de vida (recordemos que las razas grandes comienzan a envejecer a partir de los 5 años).

Estos canes suelen presentar problemas en sus articulaciones si no las ejercitan con regularidad, además de que la obesidad puede representar un gran riesgo para su salud a medida que envejecen.

El deporte a los perros les ayuda a mantenerlos en forma física e intelectual, potenciando además el vínculo entre ellos y nosotros.

5 Mejores deportes para perros de razas grandes

¿Listo? Prepárate para descubrir la mejor opción deportiva para tu enorme amigo:

1. Deportes de tiro

En este deporte canino, los perros arrastran carruajes, trineos, personas sobre esquíes o bicicletas.

Es un deporte pensado para perros de razas grandes, ya que estas actividades requieren de una gran fuerza y condición física.

Entrada Relacionada

La confianza y el trabajo en equipo, entre dueño y mascota, son algunos de los vínculos que se ven fortalecidos con esta práctica.

2. Dock jumping

Consiste en animar al can a saltar tan lejos como pueda, desde una plataforma que se encuentra a 60 cm de la superficie del agua. Para ello normalmente utilizaremos un juguete.

Y aunque a algunos de nuestros amigos peludos les cueste más que a otros, al lograrlo sentirán su autoestima renovada. Al ser una práctica de bajo impacto para las articulaciones, es ideal tanto para perros pequeños como para razas grandes.

3. Rally obedience

Se trata de un deporte en el que el perro y su conductor deberán hacer un recorrido marcado con señales. En este se mezclan actividades que requieren obediencia y agilidad.

Las actividades de este tipo de circuito son aptas para todos los tamaños de perros.

4. Movility

El movility es un circuito de 100 a 200 metros de longitud, con una gran variedad de obstáculos: túneles, ruedas, muros, mesas y otras dificultades.

Se asemeja a un circuito agility, pero los ejercicios tienen un enfoque fisioterapéutico, lo cual hace de este un deporte ideal para perros de razas grandes al no tener que preocuparte por lesiones ocasionadas en los saltos.

5. Baile canino

A pesar de que no parezca un deporte, bailar con tu perro se basa en una coreografía que incluye ejercicios básicos de obediencia, trucos y movimientos diversos que representan un reto para los perros y los dueños.

Es apto para todo tipo de razas, por lo que hasta los perros más grandes como el terranova o el gran danés podrán practicarlo.

Los mejores deportes para perros de razas grandes no son fáciles de practicar.Por ello la mayoría de escuelas deportivas para canes ofrecen entrenamientos de prueba con los que practicar estos ejercicios que te hemos recomendado.

Ahora, ¿qué esperas para comenzar?

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más