Alimentación mascotas

¿Cómo enseñar a mi perro a sentarse?

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

La primera pregunta que se hace el dueño de un can cuando piensa en adiestrar a su mascota es: ¿Cómo enseñar a mi perro a sentarse? Este es el primer comando que la mayoría de las personas quieren que su perro aprenda.

Y es que, aunque muchos no lo crean, enseñar a un perro a sentarse puede ser complicado, especialmente con los canes más distraídos. Algunos dueños logran que su mascota se siente, pero por muy poco tiempo, rompiendo la orden casi al instante con cualquier otra distracción.

En este artículo, te contamos cuáles son los elementos a tener en cuenta para enseñar a tu perro a sentarse de forma fácil y rápida.

¿Cómo enseñar a mi perro a sentarse? Lo que no debes hacer

Antes de contarte cuál es el mejor procedimiento para enseñar a tu perro a que se siente, es preciso que descubras cuales son los posibles errores que estás cometiendo a la hora de adiestrarle.

No repetir mucho las órdenes

Este es uno de los errores más frecuentes al adiestrar a las mascotas y no solo con este comando. Repetir mucho la orden puede hacer que tu perro se siente, pero no aprenderá hacerlo desde la primera vez que se lo indicaste.

Solo debes decir el comando en alto una vez y si no se sienta, te recomendamos tirar de la correa hacia arriba o presionar su trasero.

Entrada Relacionada

No culminar con la orden

Otro de los errores comunes es dejar que el perro permanezca sentado sin indicarle que ya se puede levantar. En este sentido es tan importante la orden, como la culminación de esta, para que tu perro comprenda cuanto tiempo debe permanecer sentado.

No trabajar con el perro atado

Si tienes a tu mascota suelta mientras intentas que aprenda una orden, probablemente tu perro hará lo que quiera. Por ello, debes tenerlo controlado con una correa, al menos al inicio del entrenamiento.

¿Cómo hacer que primero se siente?

A continuación, te mostramos paso a paso como debe ser el proceso para hacer que tu perro comprenda el comando ‘sienta’ fácilmente.

  1. Elige bien las órdenes: Escoge tanto el comando de sentarse como el de liberación. Un ejemplo puede ser ‘sienta’ y ‘vamos’.
  2. Coloca el premio en tu mano cerrada y pásala por el hocico de tu perro para que olfatee.
  3. Cuando obtengas su atención indícale el comando ‘sienta’ y si lo hace prémialo.
  4. Libéralo de la orden.

El resto de etapas consisten en tirar de la correa hacia arriba para que tu mascota asocie el gesto con sentarse. Y finalmente, cuando tenga bien aprendida la orden debes retirar los premios de forma paulatina, con el objetivo de que asimile el comando de forma efectiva.

Como vez, hacer que tu perro se siente, conlleva tiempo y dedicación. No es solo indicarle a gritos ‘sienta’. Respeta el proceso y el ritmo de aprendizaje de tu mascota porque no todas asimilan las ordenes de igual manera.

Ahora ya tienes todas las respuestas a tu pregunta sobre ¿Cómo enseñar a mi perro a sentarse?

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más