Cuidados

¿Cómo cuidar un Border Collie?

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

El Border Collie es una de las razas caninas más hermosas del mundo. Sin embargo, es un perro que requiere de cuidados especiales bastante específicos.

Esta raza canina se caracteriza por ser muy inteligente, obediente, leal, ágil y que necesita de gran actividad física. Aunque se considera un perro para el pastoreo,  muchos deportistas lo prefieren por ser un excelente compañero en sus rutinas de entrenamiento.

El Border Collie es un canino que puede ser muy frágil si no se le brindan los cuidados necesarios.

Por ello, en Todo sobre Perretes te mostramos todo lo que necesitas saber sobre cómo cuidar un Border Collie.

¿Cómo alimentar a un BorderCollie?

La alimentación de un Border Collie, es uno de los puntos más importantes en el cuidado de este can. El Border Collie posee un estómago sensible, de ahí que encontrar los alimentos adecuados pueda parecer un reto casi imposible.

Cuando encuentres un pienso u alimento que le guste a tu mascota debes mantenerlo, así evitarás que los cambios de víveres le provoquen vómitos u diarreas.

La comida para el Border Collie debe ser alta en nutrientes y proteínas de calidad. Es muy importante mantener su flora intestinal estable para no provocarle desórdenes alimenticios. Por ello, no debemos proporcionales alimentos para humanos.

El ejercicio físico es fundamental:

El ejercicio físico es fundamental para los Border Collie, puesto que poseen una capacidad natural para el pastoreo. Por esa razón, es un perro que necesita entrenamiento físico a diario, a diferencia de otras mascotas.

Diariamente debe realizar una hora y media de entrenamiento, con rutinas y ejercicios diferentes. Los especialistas aconsejan practicar la habilidad de agilidad y llevarlo a campos de pastoreo para que desarrolle su condición innata.

Entrada Relacionada

¿Cómo adiestrar un Border Collie?

Quizás has pensado que al ser un perro del pastoreo posee cierta libertad y que es difícil de controlar. Sin embargo el ¿cómo adiestrarlo? es una pregunta frecuente pero muy fácil de contestar.

El BorderCollie es un canino muy inteligente, capaz de cumplir órdenes con facilidad. En este sentido, una de sus grandes cualidades es la obediencia, pero no debes abusar de ella.

Son perros muy activos y perspicaces, por lo que el adiestramiento debe ser variado, de lo contrario suelen aburrirse y no cumplir las órdenes que deseamos.

Por lo tanto, el adiestramiento de un Border Collie lleva un gran número de actividades, más que en otras razas. Suelen ser muy efectivos los entrenamientos conocidos como: el esfuerzo positivo, el pastoreo de ovejas, la búsqueda de objetos, juguetes y el entrenamiento de la agilidad.

Cuidados de salud de un Border Collie

El cuidado de la salud del Border Collie es esencial, puesto que puede ser una mascota muy delicada. Si pasa mucho tiempo al aire libre, especialmente en zonas rurales, como cualquier otro can, corre el riesgo de contraer pulgas, garrapatas, parásitos u otras afecciones con gran facilidad.

Por ello, es muy importante que lo peines y revises a menudo, su pelaje es el perfecto camuflaje para los bichos. Igualmente debes estar pendiente de su vacunación contra parásitos y ácaros.

Por otra parte, existen enfermedades comunes del Border Collies  que afectan su salud como: la dermatitis en la nariz y anomalías oculares que devienen en cegueras.

Tener citas a menudos con el veterinario, es una condición necesaria para cuidar la salud de tu mascota.

Si tu perro es un Border Collie, te aseguro que tienes la suerte de contar con un gran compañero de vida. Debes aprender a cuidarlo para que tenga una vida larga y saludable.

Y tú ¿Cómo cuidas a tu mascota?

 

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más