Comenzaremos diciendo que una serpiente no es animal para cualquier tipo de persona. Esto se hace más patente si se habla de niños o personas que suelen impresionarse de manera sencilla o con diferente tipo de escenas. Pues algo que se debe entender es que es que la peculiar alimentación de estos animales puede resultar chocante para algunos.
Si quieres tener una serpiente, deberás informarte y adquirir conocimientos acerca de sus características y necesidades, de esa manera le ofrecerás una vida larga y digna. En el siguiente texto te hablaremos de todo lo que debes saber sobre estos magníficos animales, sus cuidados, posibles riesgos y demás curiosidades al respecto.
Antes de adquirir una serpiente
Adquirir una serpiente debe ir mucho más allá de un simple antojo o moda pasajera. Este tipo de animales serán todo un reto para la persona responsable, sobre todo si entendemos que requieren, además de cuidados y atenciones específicos, una serie de conocimientos previos sobre su comportamiento.
Por esa razón, muchos expertos recomienda que si no has tenido experiencias previas con otros reptiles, te abstengas de hacerte con una serpiente. Lo ideal es que, antes de llevar una serpiente a tu casa, conozcas bien al animal que adquirirás, lo que necesita, hábitos y el tipo de mascota que representa, además deberás prepararte para convivir con este tipo de animal.
Aunque podamos desarrollar vínculos con nuestra serpiente, los especialistas aseguran que este vínculo no será recíproco porque dichos animales no parecen mostrar estima por sus cuidadores. Esto puede hacer que desistamos de la idea, ya que pasaremos mucho tiempo con este animal y al no sentir una unión con el mismo, quizá puede resultar decepcionante.
¿Es peligroso tener una serpiente en casa?
Si la serpiente que tienes en casa no es venenosa o de gran tamaño, los riesgos son mínimos. No obstante, aunque no cumplan con esas características, la verdad es que estos animales pueden morder, lo cual será supremamente doloroso y puede llegar a afectar a otros niveles.
Otro de los posibles riesgos es que la serpiente se escape, pero esto solamente ocurrirá cuando se encuentra bajo condiciones inadecuadas. Por eso es muy importante ofrecer un ambiente seguro, que cumpla con todo lo que este tipo de animales necesita para un buen estilo de vida.
Consejos a la hora de comprar una serpiente
Ten en cuenta que comprar y mantener uno de estos animales no es algo que resulte económico. Existen vías apropiadas para adquirir una serpiente, por ejemplo, comercios especializados o criaderos reconocidos. Ambos debes cumplir con todas las exigencias de ley, y tener amplio conocimiento en estos animales y te puedan asesorar de la mejor manera posible.
De la misma manera, es importante que dicho vendedor aporte una factura de compra y un documento que acredite el número de la especie, en caso de ser necesario. De esa forma tendrás garantías de que no habrá ninguna clase de problema después de la compra.
Deja una respuesta