Categorías: Enfermedades

Las enfermedades de perros más raras

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Como bien señala el título de este post, estaremos hablando de enfermedades raras en perros.

¡Atento!

Son afecciones, raras, extrañas, inusuales. Por lo que no debes alarmarte, ya que sabemos que los más hipocondríacos estarán mordiéndose las uñas leyendo todo lo que descubrirás a continuación.

No obstante, es importante conocer estas enfermedades, porque, a pesar de ser raras y extrañas, ocurren y pueden ser mortales para tu mascota.

3+1 enfermedades más raras en perros

La mayoría de los dueños de mascotas saben que sus perros pueden sufrir artritis, trastornos digestivos, contagiarse de parásitos, entre otras afecciones comunes.

Sin embargo, a continuación quiero mostrarte algunas de las enfermedades de perros más raras que muy pocos saben que existen.

Enfermedad de Addison

Esta afección ataca el sistema endocrino de los cachorros, perros jóvenes y de mediana edad. También conocida como hipoadrenocorticismo, la enfermedad de Addison provoca que las glándulas suprarrenales dejen de producir hormonas, vitales para el organismo de tu perro.

Los síntomas son muy variados por los que se dificulta mucho más el diagnóstico. Provoca pérdida del pelo, mucha sed, vómitos, diarrea, fiebre, pérdida o aumento de peso, apatía, entre otros.

Entrada Relacionada

Mastitis

 

Esta enfermedad se produce fundamentalmente en las perras puesto que se trata de una inflamación de las glándulas mamarias. Su origen es infeccioso y usualmente se produce durante la lactancia o el embarazo de las perras.

La falta de defensas provoca que los gérmenes se instalen en esta zona provocando la mastitis, una infección muy dolorosa para las perras.

Torsión gástrica

Los gases son muy comunes en nuestras mascotas. No obstante, esta afección además de ser causada por una acumulación de gases, se combina con una acumulación de alimentos y líquidos, causando la dilatación y torsión del estómago.

Suele ocurrir en razas de perros grandes como el San Bernardo. Además de generar un intenso dolor, puede provocar incluso la disfunción de algunos órganos.

Y una más… Vitíligo

 

Esta es una de las afecciones más inofensivas. No se trata de una enfermedad como tal, puesto que no provoca síntomas, ni dolores o consecuencias negativas para tu mascota.

Se trata de una despigmentación que se nota principalmente en la nariz y los labios, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Afecta fundamentalmente al husky y al labrador.

Conclusión

Como ves, son algunas de las enfermedades de perros más raras, por lo que si tienes un can como mascota no debes preocuparte desde ahora.

Las visitas regulares al veterinario contribuyen a detectar a tiempo los síntomas de estas y otras enfermedades. Una buena alimentación y acciones preventivas como las vacunas y las consultas periódicas con el veterinario, te ayudarán a mantener a tu perro saludable.

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más