Tipos de mascotas

Particulares comportamientos de los gatos

Publicado por
Jorge Sánchez
Compartir

Los felinos son una fuente inagotable de conductas curiosas, especialmente para los seres humanos, a quienes muchas veces nos cuesta encontrar una razón lógica para las cosas que los vemos hacer. Sin embargo, la ciencia ha descifrado los motivos de la mayoría de estos comportamientos, conocerlos es importante, pues es posible que tu gato esté tratando de decirte algo sin que lo sepas.

En el siguiente texto te hablamos de algunos comportamientos extraños que los gatos suelen presentar, aunque si eres dueño de uno de estos animales quizá ya te encuentres acostumbrado.

Frotarse contra tus piernas

Seguramente reconoces la escena: llegas a casa y tu gato te recibe frotando su cuerpo y hasta su cara contras tus piernas y tobillos. ¿Por qué hace esto?, existen varias razones: una de ellas es que está feliz de verte y lo expresa de esta manera; otra tiene que ver con el marcaje, al frotar su cuerpo contra ti el gato te reconoce como parte de su grupo social y te reclama como un miembro más, el cual, obviamente, debe compartir los mismos olores, así que te los transmite mediante este gesto.

Dormir sobre el lavabo

Muchos tutores de gatos confiesan que estos suelen dormir en los lavabos del baño sin que puedan encontrar una explicación. Sin embargo, no existe ningún misterio. Piensa que, en primer lugar, el lavabo es un lugar pequeño, por lo que algunos gatos pueden relacionarlo con una especie de madriguera donde estarán seguros, cosa que tanto les gusta.

Entrada Relacionada

Otra de las razones tiene que ver con la temperatura y resulta muy lógica en verano y países tropicales. Cuando el calor es más intenso, ¿existe algún sitio más fresco que la cerámica del lavabo?

Ataques de locura

Muchos gatos sorprenden cuando comienzan a correr y saltar por la casa sin que haya una reacción aparente para ello. Esto es más común durante la noche y en felinos jóvenes, pero también se pueden observar gatos adultos saltarines durante el día. ¿Por qué lo hacen? Existen dos motivos principales.

El primero de ellos es que tu felino tiene mucha energía acumulada y está aburrido, así que algunos saltos alocados y carreras rápidas le ayudan a entretenerse un poco. Cuando este es el caso, considera ofrecer a tu gato diversos medios de entretenimiento para que pueda liberar toda esa energía.

Morder tela

Algunos felinos disfrutan al morder y succionar prendas de tela, sobre todo cuando estas son de lana. Esto suele ser común en felinos que han sido destetados prematuramente y puede volverse compulsivo en algunos felinos, convirtiéndose en una estereotipia, mientras que otros solo lo manifiestan en situaciones de estrés.

De la misma forma, otros gatos tienden a masticar e incluso comer toda clase de objetos, como plástico o cartón. Este fenómeno recibe el nombre de “síndrome de pica” y se manifiesta cuando el felino tiene deficiencias nutricionales o problemas de conducta que derivan en ansiedad crónica, siendo urgente la visita veterinaria.

Jorge Sánchez

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más