Comida para gatos

Nutrientes esenciales para los gatos ¡Conócelos!

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Como dueños de uno o varios mininos, es lógico que nos preocupe si le estamos dando a nuestra mascota los nutrientes esenciales para los gatos.

Si quieres conocer las distintas formas de alimentación que suelen tener estos felinos, así como los nutrientes que no pueden faltar en su dieta, quédate y descubre esa información esencial.

¿Cómo se debe alimentar a un gato?

Cuando tenemos un michi en casa, podemos optar por varias formas de alimentación, algunas más correctas que otras, pero todas válidas siempre que cumplan con los requerimientos nutricionales del animal:

  • Dieta comercial: Los piensos y comida húmeda comercial cuentan con las vitaminas, minerales, calorías y proteínas que tu gato necesita. Por supuesto, no todos los piensos son de la calidad necesaria para que un gato esté bien nutrido, por eso te recomendamos siempre optar por alimentos de gama alta.
  • Dieta mixta: La dieta mixta no es más que una combinación entre el pienso y la comida húmeda, en pos de lograr una correcta hidratación y lograr que los gatos más exigentes de paladar consuman los nutrientes que necesitan.
  • Dieta BARF: La dieta BARF está basada en la alimentación natural de los felinos, y se compone de carne cruda, una pequeña porción de frutas y vegetales, huesos sin cocer, vísceras, pescados y suplementos imprescindibles.
  • Dieta casera: La dieta casera para gatos se puede referir a una alimentación basada en ingredientes caseros. O bien una alimentación compuesta por los restos de la comida diaria. La primera puede ser adecuada, siempre que tengas el tiempo y la paciencia para elaborar de forma diaria las preparaciones. Pero la segunda no es para nada recomendable, porque podrías intoxicar a tu gato con algún alimento que no sea apto para ellos, como muchos condimentos, tomate, etc.

5 nutrientes esenciales para los gatos

Sin importar la alimentación por la que optes para tu mascota, siempre debes tener en cuenta que incluyan los siguientes nutrientes imprescindibles:

Proteína

Los gatos son animales carnívoros, de ahí que la proteína deba constituir más del 70% de su dieta diaria. Las mejores proteínas proceden del músculo, las vísceras y el pescado, siendo las fuentes más recomendables el pollo, pavo, res y carnero.

La carne de cerdo siempre debe cocerse, nunca emplearla como parte de la dieta BARF. El hígado solo es recomendable suministrarlo una vez por semana, puesto que por la gran cantidad de vitamina A que posee, podría causar calcificación y deformación ósea.

Taurina

La taurina es un aminoácido esencial que los gatos, y en general los felinos, no son capaces de sintetizar. Por tanto, necesitan incorporarlo como parte de su alimentación, o en forma de suplementos.

Entrada Relacionada

Este nutriente es el responsable de mantener la salud cardiovascular, ocular y gastrointestinal felina. Una deficiencia en el compuesto puede derivar en problemas cardíacos a largo plazo, cataratas, deficiencia de la producción de sales biliares, etc.

Aunque la taurina se encuentre en abundancia en las carnes de pollo, pescado, huevos, mariscos e hígado de res, cuando estos alimentos se cocinan pierden gran parte de su aporte en dicho aminoácido. Por lo que una dieta casera posiblemente no supla las necesidades de tu minino.

Arginina

La arginina es otro aminoácido esencial, que interviene en la síntesis de la urea a partir del amoníaco, y es imprescindible para su eliminación. Cuando un gato no obtiene la suficiente arginina puede padecer vómitos, pérdida de peso, signos neurológicos, cataratas e incluso morir.

Vitaminas

Los mininos necesitan vitaminas como la A, B, E y K. Estas intervienen en el desarrollo, reproducción y mantenimiento de la salud del animal.

Minerales

Asimismo, se hacen necesarios minerales básicos como el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, el hierro, cobre, zinc, selenio, etc. Además de estar presentes en los piensos comerciales, también se encuentran en abundancia en las carnes, el hígado y los cereales.

 

Ahora que ya conoces los nutrientes esenciales para los gatos, asegúrate siempre de brindarle a tu michi todos los que necesita.

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más