Lo mismo si sales de casa por unas cuantas horas, como si no puedes sacar a pasear a tu mascota, de seguro te preguntarás cómo entretener a un perro solo en casa. Pues no es tan complicado como parece, en este post te mostramos algunos consejos al respecto.
Cómo entretener a un perro solo en casa
Si bien puede que hayas pensado que solo debes buscar “juegos para que mi perro no se aburra” lo cierto es que son muchos más estresantes para tu can otros factores como el encerramiento y la soledad. Por ello tocaremos todos estos aspectos a continuación:
1. Evita la sensación de enclaustramiento
Tu perro no entiende por qué tienes que irte por varias horas dejándolo solo. Para él, lo estás abandonando, aunque regreses al final del día. Lo mejor que puedes hacer es dejar las persianas y las cortinas abiertas para que entre el sol y pueda mirar a la calle.
Si bien no es recomendable darle a tu perro acceso a todas las habitaciones de la casa, por razones de seguridad; sí es recomendable que lo dejes en la más amplia como el salón o la cocina.
2. Cambia los juguetes
Los perros también se aburren si siempre tienen que jugar con los mismos juguetes. Aunque tengan un favorito, siempre les atraerá cambiar de vez en cuando el objeto de su entretenimiento.
Un buen truco para evitar que se aburran mientras estás ausente es dejarle dos o tres juguetes, no todos los que tenga. Lo ideal es irlos rotando cada día para que los extrañe y así le pasen las horas más rápido.
3. Cómprale juguetes de inteligencia
Los juguetes de inteligencia para perros son una opción que hará que tu peludo amigo pase mucho tiempo entretenido en pos de obtener su recompensa. Uno de los juguetes más conocidos de este tipo es el Kong, que da muy buenos resultados para los perros que sufren ansiedad por separación.
Asimismo, son una buena opción si buscas cómo entretener a tu perro sin salir de casa o cómo entretener a un perro en cuarentena.
4. Pídele a alguna amistad que lo visite
Sin dudas es muy reconfortante para tu perro si, durante las horas que pasa solo, de repente llega una visita que juegue un rato con él y le brinde un poquito de compañía.
Esta forma de cómo distraer a un perro en casa hará que el día se le haga más corto y se estrese mucho menos. Esto es especialmente útil si te ausentarás por muchas horas, y durante las mismas tu perro suele salir a pasear, para evitar accidentes dentro de casa.
Ten en cuenta que este consejo es más que necesario si demorarás más de 8 horas, pues no es recomendable que tu can se quede por tanto tiempo (o más) solo.
5. Deja puesta la radio o la TV
El silencio sin dudas hará que tu perro se sienta más solo en casa. Por ello, la televisión o la radio pueden ayudarle a palear esta soledad: por si no lo sabías no todos, pero algunos perros, sí ven la televisión.
Por otra parte, la estimulación auditiva les previene de asustarse por ruidos a los que quizás teman, como truenos, lluvia, etc.
Esperamos que con estos consejos ya sepas cómo entretener a un perro sin estar en casa, para que no se sienta solo y te reciba en un estado perfectamente equilibrado. ¿Cuál te parece la mejor opción? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Deja una respuesta