Enfermedades

¿Cómo elegir el mejor antiparasitario para mi perro?

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

En el mercado de productos para mascotas existen numerosas opciones de antiparasitarios de diferente tipo. La elección puede ser complicada, por lo que, en este artículo, te mostramos cómo elegir el mejor antiparasitario para mi perro (el tuyo).

Cada vez que llega la primavera y el verano, los dueños de mascotas deben buscar como locos, la forma de deshacerse de los molestos parásitos que además de causarles molestias, pueden ser muy dañinos para nuestros perros.

Ante tanta variedad es sumamente confusa la elección del mejor antiparasitario para nuestra mascota.

¿Cómo elegir el mejor antiparasitario para mi perro?

Básicamente existen dos grandes grupos de antiparasitarios para perros: internos y externos. A su vez, no todos tienen el mismo efecto ya que, algunos son preventivos, otros eliminan los parásitos, mientras que gran parte los repele.

Por ello es importante conocer que tipo de parásitos tiene tu mascota y cuáles son los productos antiparasitarios que pueden contribuir a eliminarlas. A continuación, te mostramos algunos de los antiparasitarios comunes y para qué sirven.

De acuerdo al estadio de desarrollo de los parásitos debes elegir entre:

  • Adulticida: Causa efecto en los parásitos adultos.
  • Larvicida: Genera efecto sobre las larvas.
  • Ovicida: Tiene efecto sobre los huevos.

Según el tipo de parásito que tenga tu mascota debes elegir entre:

  • Pulguicidas: Contra las pulgas.
  • Garrapaticidas: Contra las garrapatas.
  • Mosquicida: Contra las moscas.
  • Acaricidas: Contra los ácaros.
  • Insecticidas: Contra los insectos.
  • Sarnicidas: Contra la sarna.

Consejos para elegir el mejor antiparasitario para mi mascota

Entrada Relacionada

Al momento de comprar un antiparasitario para tu mascota es esencial tener en cuenta una serie de criterios que te mostramos a continuación:

Características de tu mascota

Los antiparasitarios, tanto internos como externos están indicados para cada perro según su raza, edad o peso. Por ello, es preciso tener en cuenta estas características para valorar cuál es el mejor antiparasitario para ella.

De igual manera, es necesario considerar cuáles son las preferencias que tiene tu perro. Por ejemplo, son muchas las mascotas a las que es muy difícil aplicarle las pipetas antiparasitarias, ya que no se quedan quietas y al final solo se malgasta el producto.

Estilo de vida:

Si tu mascota sale mucho al parque o tu vivienda tiene zonas exteriores donde tu perro pasa mucho tiempo en ellas y se relaciona con otras mascotas, te recomendamos comprar antiparasitarios externos para evitar que se infecten.

Collares, sprays y champús al momento del baño pueden ser efectivos en este sentido.

Tiempo de duración del antiparasitario

Todos los antiparasitarios tienen un tiempo determinado en el que surten efecto. Algunos prometen durar un año entero, mientras que otros solo ejercen su función durante un mes.

Por ello, es importante tener en cuenta el periodo de durabilidad de estos antiparasitarios para saber cuándo es el momento de renovarlo y mantener a nuestra macota siempre protegida.

Con estos consejos ya sabes cómo elegir el mejor antiparasitario para tu perro. No obstante, si aún te quedan dudas siempre puedes consultar con un veterinario quien sabrá indicarle un tratamiento o método de prevención específico para tu mascota.

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más