Tener como mascota a un animalito sumamente independiente tiene sus ventajas. Dejar a un gato solo en casa no es un gran problema, siempre que tengamos en cuenta cubrir sus necesidades básicas y tener cuidado con las cosas que dejamos a su alcance.
Si buscas consejos para dejar a mi gato solo en casa, en este artículo te daremos todas las respuestas. Pero antes de eso, quizás te preguntes…
¿Cuántas horas puede estar solo un gato?
Los mininos, al ser bastante autónomos, disfrutan tener la casa para sí mismos durante unas horas. Mientras dejes las estancias limpias y alimento suficiente, podrás dejarlo incluso hasta un par de días solo.
Eso sí, si necesitas ausentarte por más de 3 días, convendría que pidieras a alguna persona que pasara por la casa para chequear cómo se encuentra tu gato. Los gatos que sufren cuando están solos son los más pequeños, puesto que, al no estar acostumbrados a su medio, pueden accidentarse con algún adorno, o quedarse encerrados en cajones o escaparates.
Aclarado este punto, podemos pasar a brindarte algunos tips para que tu gato no tenga problemas en quedarse solo.
Consejos para dejar a un gato solo
Dejar a un gato solo en el hogar no debería ser un gran problema si tienes en cuenta lo siguiente:
1. Deja suficiente comida y agua limpia
A tu minino no debe faltarle la comida, y mucho menos el agua limpia para beber. Puedes buscar un dispensador de comida, para que tu gato coma cuando sienta hambre. Por otra parte, es buena idea dejarle más de un recipiente con agua, por si voltea uno o se le acaba el agua.
2. Deja su arenero limpio
Los gatos son sumamente limpios y escrupulosos. Así que debes tener en cuenta que no usará la arena si está sucia. Deja más de un arenero si te irás por un par de días, uno a continuación del otro, para evitar sorpresas desagradables a tu vuelta.
3. Asegura puertas y ventanas
¿Tu gato ha arrojado un frasco de perfume al suelo por puro aburrimiento? ¿O ha intentado comerse los hilos de tu costurero –con aguja incluida-? Bueno, si eso te resulta familiar, más conviene que controles los lugares a los que tu minino accederá cuando esté solo.
Tampoco dejes ventanas abiertas por las que tu minino pueda salir sin supervisión, especialmente si te vas de un día para otro.
4. Bríndale entretenimiento
Para evitar que tu minino castigue a tus muebles o a cualquier otro objeto que definitivamente no es un juguete, déjale entretenimiento suficiente. Su juguete favorito, algún ratón o un rascador podrán mantenerlo entretenido mientras no estás.
5. No te excedas
Que a los gatos les agrade su “alone time” no significa que puedas irte de vacaciones por una semana y dejar a tu minino solo. Es así que, si no quieres acortar tu viaje, busca a alguna persona que chequee a tu gato de vez en cuando, o considera llevarlo a una residencia para animales, si es muy pequeño o padece de alguna enfermedad que requiera supervisión constante.
Ahora que ya sabes estos consejos sobre cómo puedes dejar a un gato solo, coméntanos por cuánto tiempo te has ido dejando a tu felino en casa, ¿cómo lo has resuelto?
Deja una respuesta