En una época, las gallinas eran consideradas animales exóticos, sobre todo porque eran descendientes de aves que vivían en la selva asiática, reverenciadas por su gran inteligencia y ferocidad. Con la llegada del ser humano, los cuales empezaron a consumir más y más dicho animal, se llegó a la situación actual de los mismos.
Y es que las gallinas han acompañado al ser humano durante miles de años, no obstante el grueso de la población sabe muy poco de ellas. Incluso, una gran cantidad de personas, consideran que son animales tontos y hasta sosos. En el siguiente texto te diremos algunos datos que harán cambiar tu mentalidad sobre las gallinas.
Orígenes
Las gallinas desienden de las aves rojas de la selva del sudeste asiático. Este tipo de ave se puede encontrar en los distintos matorrales y arboledas, y se sabe que comenzaron a domesticarse hace más de 8.000 años. Aunque recientes investigaciones aseguran que dicha práctica pudo comenzar hace más de 58.000 años.
Similares a sus ancestros
Se sabe que las gallinas han sido criadas y manipuladas genéticamente, no obstante, esto no ha hecho que se vean afectadas cognitivamente o a nivel comportacional. En esto podemos hacer un contraste con los perros que, debido al contacto con los humanos, han cambiado drásticamente en comparación con sus antepasados los lobos.
De la misma manera, su forma de enfrentar a los depredadores se mantienen intactas, incluso muchas de las gallinas domésticas son más agresivas que las aves rojas de la selva.
Características de su pico
Una de las características de las gallinas, así como de todas la aves, el es pico. Este es muy interesante, ya que posee numerosas terminaciones nerviosas que le sirven para explorar, detectar, beber, acicalarse y defenderse. Cuando alguien o algo lo manipula, puede causarle mucho dolor y cambiar su comportamiento.
Sentidos desarrollados
Las gallinas, al contrario de lo que muchos piensan, pueden mirar a grandes distancias y de cerca al mismo tiempo. Además, posee la capacidad de mirar una gran gama de colores al igual que los humanos. Poseen la capacidad de oír a frecuencias baJas y altas. Además, poseen un desarrollado sentido del gusto y el olfato. Y, al igual que muchas aves, pueden orientarse mediante los campos magnéticos de la tierra.
Buenas en matemáticas
Con un entrenamiento básico, las gallinas son capaces de realizar operaciones de aritmética y discriminar por cantidades. Esto hace que siempre opten por los conjuntos de mayor número. Esto las convierte en un animal muy inteligente y con gran capacidad de cálculo, si lo comparamos con otros de su misma especie.
Autocontrol
En diferentes experimentos realizados con gallinas, se ha llegado a la conclusión de que puede ejercer autocontrol. En dichos estudios, se les ha ofrecido alimento con un retrato de dos o seis segundo, obteniendo con la primera opción menos alimento. Sorprendentemente las gallinas han esperado más tiempo para recibir más alimento. Ello demuestra una gran inteligencia y capacidad de autocontrol.
Deja una respuesta