Hoy vamos a ver algunos datos curiosos de las aves. Las aves son animales que siempre han asombrados a los expertos. Muchos de ellos aseguran que estos animales son la evolución de los dinosaurios, así que nos encontraríamos delante de seres que esconden innumerables misterios. Como todos saben, el reino animal es supremamente curioso, sobre todo por los hábitos, apariencia y la fisiología de los que lo conforman.
Todos los días las personas descubren nuevas formas de entenderlo y, entre todos, las aves son uno de los más llamativos. Las aves esconden cientos de curiosidades, tantas que intentar juntarlas todas en un solo texto sería imposible. A continuación te mostramos algunas de las características más interesante de los pájaros.
Curiosidades de las aves
La más pequeña y la más grande
Casi todos responderíamos bien si nos preguntaran sobre el ave más pequeño del mundo. El colibrí ostenta esta corona, pero no cualquier clase. El zunzuncito, una especie originaria de Cuba, se le suele conocer como el pájaro mosca o elfo de las abejas.
Esta especie mide cinco centímetros y no llega a pesar ni siquiera dos gramos. No obstante, no debemos confundirnos, es uno de los animales más vigorosos que existen. Pueden agitar sus alas hasta 200 veces por segundo, por lo cual se escucha un zumbido que lo nombra.
Por otro lado, para establecer el ave más grande del mundo suele haber una confusión porque no se sabe si hablamos de altura o envergadura. En el primer caso, la corona se la llevaría la avestruz, pues alcanza alturas de dos o tres metros. Sin embargo, el ave de mayor envergadura es el albatros, cuya envergadura entre el extremos de las alas es de unos tres metros y medio.
El diente de los pollitos
Todos sabemos que las aves poseen un pico fuerte con el cual desgarran los alimentos, por lo mismo no necesitan dientes que estorben en sus bocas. No obstante, los pollitos sí poseen un diente pequeño con el cual rompen el cascarón en el momento de nacer. Como dato curioso este mismo diente lo poseen otros tipos de animales cómo los reptiles, arañas y el ornitorrinco.
Al cumplir su función, esta parte de sus cuerpos, este diente efímero, termina cayéndose una semana después del nacimiento.
Aves ebrias
Los humanos hemos utilizado el alcohol desde hace miles de años como medio recreativo. Usualmente, solemos pensar que somos los únicos que hacemos aquello. Pero la realidad es que muchos animales se sirven de un trago para caer en estado de ebriedad. Uno de los casos más notables es el del ampelis europeo, ave que vive en los bosques de Europa y América. Su alimento base son las bayas, las cuales le resultan deliciosas. Lo interesante es que su organismo es capaz de metabolizar el alcohol que se fermenta de manera espontánea. En algunos casos esto puede llevarlas a la muerte por intoxicación etílica.
Como puedes ver las aves no son otra cosa que animales maravillosos. La próxima vez que veas al cielo y encuentres uno de estos seres volando, ten en mente que estás ante una de las maravillas del reino animal. Estos son los mejores datos curiosos sobre aves.
Deja una respuesta