Cuidados del conejo toy

Publicado por
Jorge Sánchez
Compartir

Hoy quiero enseñarte los cuidados del conejo toy. El conejo toy es una raza muy popular que destaca por su reducido tamaño, es por ello que actualmente millones de personas tienen en su hogar a este conejo tan dulce y pequeño. Debemos saber que se trata de un conejo que precisa unos cuidados concretos para crecer de forma adecuada y aumentar por ende su longevidad.

Si quieres descubrirlo todo, centrándonos especialmente en los cuidados de un conejo toy, en el siguiente texto te hablaremos de todo lo que debes saber al respecto.

Cuidados del conejo toy

Vacunas

Si quieres saber cómo cuidar un conejo toy, tienes que tener en cuenta que al igual que perros y gatos es muy importante acudir al veterinario cuando adoptemos a un conejo toy. Él también necesita una primera revisión y un seguimiento regular que te permitirá comprobar que todo su organismo funciona correctamente.

Normalmente se les analizan las heces para evidenciar que no tenga parásitos intestinales así como una exploración física que descarte cualquier anomalía. Las vacunaciones también están presentes en la vida de los conejos que deberán acudir cada 6 meses a su centro veterinario para prevenir la mixomatosis, una enfermedad que se transmite a través de pulgas y mosquitos. 

Alimentación del conejo toy

Los conejos toy deberán comer únicamente heno hasta llegar a su etapa adulta. A partir de la madurez sexual podrán combinar heno, alfalfa, pienso para conejos domésticos y avena, alimentos que introduciremos poco a poco y en pequeñas cantidades.

Entrada Relacionada

Además es muy importante que le ofrezcamos a nuestro pequeño toy variadas frutas y verduras cada día para su correcto desarrollo como por ejemplo manzana, pera, melocotón o plátano así como col, pepino, espinacas o zanahoria. Prueba con diferentes alimentos e investiga cuáles son los preferidos de tu mascota.

Además no olvides que a un conejo nunca le paran de crecer los dientes y este hecho determina en gran parte su alimentación y el incluir elementos como ramas de árboles frutales para que pueda roer a conciencia. Finalmente aconsejamos añadir malta a su dieta que reduce el factor de riesgo de las bolas de pelo en el estómago. Este es uno de los mejores cuidados del conejo toy que debes considerar, la alimentación.

Baño y cepillado

Los conejos son animales muy limpios que se asean continuamente, por ese motivo no debes bañar tu conejo. Si se ensucia en exceso puedes utilizar una toallita húmeda. El pelo debe cepillarse con regularidad e incluso diariamente si fuera necesario ya que existe la variante de la raza toy angora, que tiende a acumular pelo en exceso. Este cuidado diario ayudará a evitar la formación de bolas de pelo. Para ello utiliza un cepillo de púas pequeñas.

Jaula

Aunque muestra un tamaño reducido pronto descubrirás que para saber cómo cuidar a un conejo toy, éste necesita ejercitarse y moverse durante el día. Para ello es fundamental que además de una jaula amplia (100 x 70 x 50 centímetros) disponga de una zona (vallada si lo crees conveniente) para que el animal pueda salir y entrar cómodamente cuando lo necesite.

Ya sea dentro o fuera del hogar, dependerá de tus posibilidades. Se trata de una raza activa que sin duda agradecerá que le permitan desarrollar sus músculos regularmente. Deberás permitir que tu conejo salga fuera al menos dos horas al día.

Si te ha sido de utilidad este artículo sobre los cuidados del conejo toy, prepárate para conocer más trucos y consejos sobre cómo cuidar a tu conejo

Jorge Sánchez

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más