Existen diferentes clases de conejo, eso ya debes saberlos. Sus razas son muy variadas y cada uno tiene su favorito. Ahora bien, si existe una clase que se diferencia por encima de las demás esa es el conejo gigante continental. Esta es considerada la raza de conejo más grande del mundo.
Denominado el rey de los conejos, poseen más características únicas que su voluminoso tamaño. Algunas de ellas las encontramos en su forma de ser. Esta raza es una de las más cariñosas y simpáticas, por esa razón muchas personas los tienen como la mascota ideal para sus hijos. De hecho, debido a su comportamiento, algunos los comparan con los perros.
Orígenes
Se sabe que este tipo de conejos son descendientes directos de los conejos gigantes de Flandes. También se conoce que son una de la raza más antigua entre los conejos domésticos. Se estima que hizo su aparición en el siglo XVI. No obstante, si nos basamos en los estándares oficiales que se elaboraron apenas a finales del siglo XIX, fue en 1893 el momento en que se crea dicha raza.
Más o menos por la misma época esta clase de conejos pisa por primera vez el suelo norteamericano, convirtiéndose de inmediato en una de las favoritas. Aunque hasta hoy en día no es reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos. No obstante, la British Rabbit Council, distingue entre los de color y los blancos.
Características
Considera el conejo más grande del mundo, suele rondar los seis kilos de peso y puede llegar, fácilmente, a pesar diez kilos. Su esperanza de vida es medio, oscilando entre los cinco y siete años. Su cuerpo es robusto, posee una musculatura fuerte y desarrollada, patas traseras largas y una espalda semiarqueada.
Su cabeza es grande, siendo una característica diferenciante entre manos y hembras, pues los primeros es mucho mayor el tamaño y más ancha. Las hembras presentan una papada bastante notoria. Las orejas del conejo gigante continental son gruesas y erguidas, además son bastante largas y acaban en punta redondas. Cuenta con una mirada brillante y cálida.
El manto de este tipo de conejo está conformado por pelo corto, denso, bastante grueso y muy brillantes. Además, cuenta con una subcapa de pelaje que lo protege de las inclemencias del ambiente.
Se pueden encontrar en una gran variedad de colores, resaltando el negro, blanco, gris claro, arena, beige y cervato.
Carácter
Como ya dijimos, los conejos gigantes continentales son famosos por su afabilidad. Son altamente extrovertidos, afectuosos y mansos. Los niños los aman porque se dejan tocar y agarrar sin ninguna clase de problema. Esto suelen llevarlos de un sitio a otro cargados en los brazos, lo que al conejo le gusta mucho.
Muchas personas, al verlo, piensan que necesitarán un gran espacio una vez adquieran uno. Pero esto no es así. La verdad es que se comportan de manera muy tranquila, no corren mucho y son inquietos. Eso sí, son animales que no se llevan bien con la soledad, por lo que tendrás que brindarle cariño y no dejarlo solo.
Deja una respuesta