Adiestramiento

Cómo hacer una pista de obstáculos para perros

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

¿Crees que tu mascota tiene dotes para el deporte? ¿Puede que gane algún torneo? ¿Es ágil y rápida? ¡Pues construye una pista de obstáculos para perros en tu propia casa!.

En ese caso, es tu responsabilidad fomentar esas habilidades en casa para que desarrolle capacidades físicas y de inteligencia con el objetivo de ser un perro deportista. Esto lo consigues con mucho entrenamiento, respetando también su descanso y sin obsesionarte con ello, claro está.

En este artículo te mostramos como hacer una pista de obstáculos para perros. Ya sea como entrenamiento para un gran evento deportivo o simplemente para que haga ejercicio físico o juegue sin salir fuera de casa.

Pista de obstáculos para perros en casa (Principales ejercicios)

Antes de contarte cuáles son los obstáculos más importantes que debes tener en cuenta en este circuito para perros en casa, es preciso considerar algunos consejos.

Debes tener un patio o un jardín medianamente grande en casa puesto que los obstáculos necesitan su espacio, más un área adicional de seguridad para cada uno. De esta forma te aseguras que tu mascota no se golpee.

Además, es preciso que los obstáculos estén construidos adecuadamente para que no se destruyan al día siguiente y no causen un daño físico a tu perro. No obstante, verás a continuación lo sencillo que es construir una pista de obstáculos para perros.

Salto de obstáculos

Saltar es una de las primeras habilidades que debe aprender tu mascota en el circuito de obstáculos. Estos son, además, uno de los obstáculos más fáciles de construir.

Con unas pocas tuberías de PVC, que las puedas colocar a diferentes alturas, ya tienes obstáculos para saltar muy bien conseguidos.

Entrada Relacionada

Un aro, como los que usábamos de pequeños para jugar, también es otra opción válida. Este lo puedes dirigir tu mismo(a) colocándolo a la altura que quieras, según el nivel de entrenamiento que tiene tu mascota o haciendo una instalación fija.

Túneles

Los túneles son uno de los obstáculos más entretenidos para los perros.

Estos los puedes construir con cajas, las cuales debes asegurarte que sean proporcionales al tamaño de tu mascota. Para ayudarle a entrar al túnel puedes utilizar snack para perros de premio.

Circuito de agilidad

Este es uno de los obstáculos más sencillos de construir, ya que solo tienes que utilizar objetos llamativos y colocarlos de manera estratégica para que los vaya sorteando.

Los conos anaranjados de carretera o cualquier objeto similar que sea llamativo pueden servir para este obstáculo.

Rampas

Las rampas suelen ser uno de los obstáculos más complicados para los perros. Pero, una vez que lo entienden no querrán dejar de subir y bajar en ella.

Al construir una rampa debes asegurarte de que esta sea lo más estable posible. Con una tabla de madera y unos ladrillos podrás construir una resistente.

Y así puedes tener una pista de obstáculos para perros en casa. Recuerda comenzar por lo más sencillo para luego variar la intensidad y complejidad del entrenamiento poco a poco.

Puedes ver el vídeo aquí:

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más