¿Cómo es el bulldog?

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

 

Cuando pensamos en la raza bulldog, seguramente lo primero que nos viene a la mente es el dibujo animado de un perro fortachón y con expresión enojada que tanto figuraba en las caricaturas de nuestra infancia.

Sin embargo, ¿sabías que existen varios tipos de bulldog, cada uno una raza canina de por sí? Hoy te mostramos cómo reconocer un bulldog, así como las características de cada tipo y otros detalles.

Tipos de bulldog reconocidos por la FCI

Las características del bulldog varían considerablemente de un tipo a otro. A continuación te los describimos:

1. Bulldog Inglés

El que más reconocemos como perteneciente a la raza Bulldog es el ejemplar inglés, que además es el origen del resto de variaciones.

Historia

La raza se originó en Gran Bretaña y fue utilizada para las peleas de perros durante el siglo XVII. Ya en 1835, cuando dicha práctica fue prohibida, fue destinado como perro guardián y actualmente es uno de los símbolos de Inglaterra.

Apariencia

La complexión del bulldog inglés combina hombros gruesos y cabeza grande, con unas caderas más bien estrechas. El cuerpo es compacto, llegando a pesar los machos 22 kg, y las hembras 18 kg. Su hocico es corto y presenta pliegues encima de la nariz y en la frente.

Posee labios caídos, papada colgante, ojos redondos y grandes. Por lo general el pelaje corto y liso se presenta en colores beige, rojo, blanco o atigrado. La cola es naturalmente corta y rizada.

Temperamento

El temperamento del bulldog inglés nada tiene que ver con su apariencia feroz. En realidad, es muy cariñoso, vivaz, fiel y confiado. Será una excelente mascota y animal de compañía en casa, siempre que se moldee con el adiestramiento adecuado.

2. Bulldog Francés

El bulldog francés también es de origen inglés. Sin embargo, su desarrollo a la raza que es actualmente se debe en gran medida a la crianza en Francia y América.

Historia

El pariente cercano del bulldog inglés desciende del cruce de estos con los dogos franceses: el objetivo fue crear una raza ágil y atlética.

Aunque primeramente fue un perro de pueblo, encontrando su hogar entre carniceros y cocheros, su personalidad y aspecto original le aseguraron un pronto ascenso a la alta sociedad y el mundo artístico.

Características

Este moloso de talla pequeña es potente a pesar de su estatura. Corto, compacto, con hocico achatado y orejas de murciélago, es decir, levantadas y que apuntan hacia el frente en todo momento.

La cola también es naturalmente corta, y no posee pliegues faciales como el bulldog inglés, aunque sí conserva los labios caídos. El pelaje es corto y fuerte, con patrones de color beige y negro, blanco y negro, y atigrado.

Temperamento

El bulldog francés es muy juguetón y jovial. Dulce, afectuoso y sociable. Destaca como perro de compañía, aunque es muy protector con el hogar y con sus dueños. Es inteligente pero también bastante tozudo, por lo que conviene entrenarlos adecuadamente.

3. Bulldog Americano

El bulldog americano también recibe el nombre de Old Country Bulldog, y claramente presenta marcadas diferencias con sus parientes europeos.

Entrada Relacionada

Historia

Su origen se encuentra en el suroeste de Estados Unidos, y fue empleado desde sus inicios como perro guardián para el ganado y para la caza. Aunque estuvo al borde de la extinción, actualmente es muy popular como perro de trabajo, protector y familiar.

Características

El bulldog americano, aunque tan macizo como sus parientes europeos, es más alto y posee líneas esbeltas y deportivas. Su altura ronda los 53 y 57 cm, con un peso entre 35 y 55 kg.

El manto es liso y corto, pudiendo ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón. Los ojos son redondos, el hocico es cuadrado y las mandíbulas son muy potentes. Los labios gruesos no cuelgan y tienen una pigmentación negra. La cola es larga, gruesa en su base y no se enrolla en la punta.

Temperamento

El bulldog americano es un perro de carácter equilibrado. Es fiel, atlético y valiente.

Resulta un buen guardián por su fuerte sentido de protección, pero si no se socializa correctamente desde cachorro, puede ser agresivo con los extraños. En su entrenamiento debe hacerse énfasis en el autocontrol.

 

¿Conocías todos los tipos de bulldogs que existen? ¿Cuál es tu preferido? ¡Comparte con nosotros tu opinión!

Normal

21

false
false
false

ES-US
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:ES-US;
mso-fareast-language:EN-US;}

Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más