Alimentación

Los mejores alimentos para cuidar el pelo de los perros

Publicado por
Thais Puentes
Compartir

Hay muchos factores que pueden influir en que nuestro can pueda tener el pelo seco, quebradizo o incluso que se caiga con más facilidad. Por eso es necesario conocer más sobre los alimentos para cuidar el pelo de los perros, ya que la alimentación es un factor crucial en ese sentido.

5 alimentos para cuidar el pelo de los perros

Los alimentos que ingiere nuestro can aportan vitaminas, minerales y proteínas, que definitivamente influyen en su salud interna, al tiempo que esto se refleja en la salud de su piel y su pelaje. Por eso, no es extraño ver que los canes con una dieta desbalanceada o baja en proteínas presenten un pelo poco brilloso, además de una mayor propensión a problemas dermatológicos.

Ahora bien, cuando el problema es de pérdida constante de pelo, puede ser por una muda, o porque existe una enfermedad que el veterinario debe evaluar.  En el primer caso, si te has preguntado sobre remedios caseros para que mi perro no bote pelo es el baño frecuente, y con frecuente queremos decir mensual.

El cepillado también es esencial, para evitar que se hagan nudos, o que el pelo que no se cae cause molestias y mal olor en nuestro can. Todo esto, claro, acompañado de los siguientes suplementos en la alimentación:

Aceites de pescado

Si te has preguntado cuál es el mejor alimento para el pelo del perro, sin duda lo son los ácidos grasos omega 3 y 6, que se encuentran en abundancia en los pescados. Sin embargo, algunos canes no toleran bien este tipo de carnes, por lo que puedes en su lugar incorporar una cucharadita de aceite de pescados como atún o sardinas en el pienso.

Vegetales

Las zanahorias, los guisantes, la alfalfa y el brócoli son ricos en antioxidantes y vitaminas C y E, muy beneficiosas para cuidar el pelaje de los perros. Puedes dárselos en cubitos como un snack, o en el caso de los guisantes, hervidos y mezclados con el pienso.

Entrada Relacionada

Proteína animal de calidad

El alimento para perros contra caída de pelo tiene por lo general una buena cantidad de proteína animal, que contribuye al brillo y salud dermatológica del can. Por eso las carnes de carnero, res, pollo, etc. son tan necesarias en la dieta canina.

Banana y patata dulce

Si buscamos los mejores alimentos para que le brille el pelo a mi perro, no podemos dejar a un lado la patata dulce o boniato. Puedes mezclarlo hervido con su pienso, o brindárselo en pedacitos como snack.

La banana por su parte es un delicioso snack que incorpora muchísimas vitaminas y minerales, ideales para cuidar el pelo de tu mascota.

Levadura de cerveza

En cantidades reguladas por el veterinario, la levadura de cerveza es un excelente suplemento para la piel y el pelo. Aunque también puedes consultar sobre otros suplementos para la caída del pelo en perros, siempre contando con la supervisión del mismo especialista.

 

La piel y el pelo de nuestros amigos caninos es un reflejo de su salud general, por eso estos alimentos para cuidar el pelo de los perros le ayudarán a tener un pelaje brillante, fuerte y hermoso.

5 / 5 ( 1 voto )
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Entradas recientes

Cómo cuidar a un loro

Aunque se trate de una mascota muy aceptada en miles de casas de todo el… Leer más

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más