Nuestros bellos mininos son animales sencillamente perfectos, desde sus ojos enormes y expresivos hasta sus andares aristocráticos. Sin embargo, una de sus características más apreciadas es su pelaje. Por eso los alimentos para cuidar el pelo de los gatos garantizan un manto brillante y libre de caspas.
La dieta cumple un papel fundamental en la nutrición de tu felino, y esta, a la vez repercute en la salud de la piel y el pelaje. Por eso hoy abordaremos 5 alimentos para que tu gato tenga un pelo sedoso y saludable.
5 alimentos para cuidar el pelo del gato
Debes saber que la falta de ciertos nutrientes puede afectar la piel y el pelo de los gatos, provocándole caspa, pelaje seco, quebradizo, etc. En cuanto al alimento para gato contra la caída de pelo, tendríamos que observar primero si no se trata de una tiña u otra enfermedad más seria.
Ahora bien, muchas veces estas dietas que carecen de nutrientes se asocian a las aplicadas a gatos con sobrepeso, un problema muy común en los mininos que no salen de casa. Por ello estas recomendaciones de alimentos se ajustan a las necesidades de esos mininos también:
1. Pescado fresco
El pescado fresco es rico en omega 3 y 6, dos componentes que hidratan la piel y contribuyen a recuperar el brillo del pelaje felino. Especialmente el salmón y el atún son muy recomendables, sólo debemos supervisar que su consumo sea balanceado y no contribuya al aumento de peso del minino.
2. Aceite de sardinas enlatadas
Humedecer el pienso de nuestro peludo con una cucharadita de aceite de sardinas en conserva puede hacerle la cena mucho más atractiva, al tiempo que aportará una buena dosis de ácidos grasos omega 3 y 6 a su dieta. Ideal para el brillo y la salud de su pelaje.
3. Zanahoria
La vitamina A que aporta la zanahoria es de especial ayuda para problemas de alopecia e infecciones bacterianas en la piel. Cortar y hervir pequeños dados e incorporarlos a la dieta de nuestro minino puede ser muy beneficioso para su pelaje.
4. Huevo
No a todos los gatos les gusta el huevo, y por supuesto, por causa del colesterol no debemos abusar de este alimento. Sin embargo, darle 1 huevo cocido a medio término o totalmente duro a la semana a tu gato, le garantizará una buena fuente de vitamina B5, que ayuda a evitar infecciones, alergias e inflamaciones en la piel.
Lo cual indirectamente contribuye al crecimiento y buen estado del pelo.
5. Proteínas e hígado
Diversos estudios han comprobado que la carencia de zinc y cobre en los gatos causa descamación y piel seca, así como infecciones y debilidad capilar. La mejor fuente de zinc para los mininos son las carnes ricas en proteínas. Y para el zinc, el hígado.
Ten mucho cuidado con ambas fuentes, porque un exceso de proteínas puede desbalancear por completo la dieta de tu minino, y el hígado sólo deberá consumirlo una vez por semana, pues en exceso le puede causar diarrea.
Existen también muchos alimentos secos y húmedos que aseguran la mejor solución a cómo poner bonito el pelo de mi gato. Sin embargo, el mejor alimento para gatos será siempre aquel del que pueda disponer con más naturalidad, cuyas proteínas y vitaminas le aseguren la mayor efectividad.
¿Ya conocías sobre estos alimentos para cuidar el pelo de los gatos? Si has notado su efecto en tu minino, déjanos tu experiencia en los comentarios.
Deja una respuesta