Consejos a la hora de adoptar un conejo

Publicado por
Jorge Sánchez
Compartir

Es muy común hablar de adopción de perros y gatos, pero existen otros animales que también son abandonados en todo el mundo: los conejos. Para todos aquellos pro-animalistas como tú que están interesados en adoptar un nuevo conejo, hoy compartimos y concienciamos sobre este problema que afecta a más de 600 millones de mascotas alrededor del mundo. Aquí te damos algunos consejos para que la adopción de tu mascota sea mucho más sencilla.

Por qué deberías adoptar un conejo

Muchas personas dedican tiempo y recursos al abandono de animales, podemos encontrar centros de acogida donde se disponen jaulas o zonas para los conejos mientras esperan ser acogidos, también encontramos las casas de acogida, voluntarios que los mantienen y cuidan en sus casas a la espera de un adoptante cualificado.

Muchos de ellos son encontrados en jardines y parques de ciudades de todo el mundo, hambrientos, solos y heridos. Abandonar un conejo en el monte es una sentencia a muerte, no tiene capacidad para sobrevivir por sí mismo después de toda una vida en cautividad.

Olvídate de los prejuicios de todas aquellas personas que solo se fijan en ejemplares “bonitos” o “bebés”. Un conejo puede ser igual de bonito que otro después de un buen baño, y un ejemplar adulto no necesitará la educación y la constante atención de un bebé.

¿Dónde puedo adoptar a un conejo?

En cualquier buscador de Internet puedes introducir “Adoptar conejo” seguido de tu país o ciudad, existen multitud de asociaciones destinadas al cuidado de roedores, lagomorfos y otros mamíferos de tamaño reducido. Pon tu granito de arena si deseas un compañero de orejas largas, ¡adopta un conejo!

Debes saber que cada centro tiene su propia política de entrega y tiene diferentes requisitos para que la adopción se lleve a cabo. En estos sitios de acogida se te entregará un ejemplar vacunado y chip que irá a tu nombre. Busca páginas oficiales y no confíes en anuncios de particulares que te piden dinero a cambio. Podrás disfrutar de tu amigo durante unos cuantos años.

Requisitos para adoptar un conejo

Antes de adoptar a un conejo recuerda que deberás cumplir una serie de requisitos básicos, si no crees que puedas cumplirlos piensa en adoptar a un ejemplar distinto del que sí puedas hacerte cargo.

Entrada Relacionada

Alimentación: El conejo necesitará una alimentación variada entre el pienso, heno, frutas y verduras de forma diaria.

Jaula: Deberás proporcionarle un espacio adecuado y amplio para él, así como los utensilios básicos como biberón, dispensador o virutas.

Higiene: Los utensilios de alimentación deberán limpiarse diariamente, además de una limpieza semanal de la jaula y los cuidados del pelo mediante toallitas higiénicas para bebé por ejemplo (no se aconseja bañarle).

Ejercicio: Tu conejo deberá salir diariamente un par de veces de la jaula para ejercitarse, puedes ofrecerle recorridos o un espacio seguro donde pueda moverse sin peligro.

Salud: Al igual que otra mascota, el conejo deberá recibir sus vacunas de forma periódica y necesitará acudir al veterinario si tiene un problema, eso supone un coste económico.

Relación: El conejo es un animal social, que si no tiene otros miembros de su especie con quienes relacionarse se sentirá triste y se mostrará apático. Juega con él y estimularlo.

Jorge Sánchez

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Jorge Sánchez
Etiquetas: Adopción

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más