Alimentación mascotas

Alimentación de los patos

Publicado por
Jorge Sánchez
Compartir

Los patos son animales hermosos que debemos cuidar de manera muy específica, sobre todo en todo lo que refiere a su alimentación. En este sentido, es importante que conozcas, si quieres adoptar uno, que existen diferentes productos que les harán muy bien y otros que es mejor evitar. En el siguiente texto te hablamos un poco más al respecto con la esperanza de que pueda alimentar de la mejor manera posible a tu mascota.

¿Qué comen los patos salvajes?

Empezaremos hablando de la alimentación de los patos salvajes. Debemos saber que cuando los patos se encuentran en estado silvestre viven y se desarrollan en pequeños cauces de ríos, lagos o pantanos, por lo que suelen alimentarse de todo aquello que se encuentre a su alrededor para satisfacer sus necesidades.

En este sentido, los patos salvajes se alimentan de plantas, insectos, semillas, algas o peces del hábitat que atrapan mientras se desplazan sobre la superficie de las aguas. Como curiosidad podemos mencionar que, en ocasiones, ingieren arena que se encuentra en la orilla o en el fondo de los ríos, pequeñas piedras que les sirven para moler su comida y

digerir mejor.

¿Qué comen los patos domésticos?

Cuando hablamos de la tenencia de esta ave como animal de compañía, debemos saber que la alimentación de los patos domésticos debe ser lo más balanceada y nutritiva posible. Debemos tener en cuenta que son animales omnívoros, por lo que el abanico de alimentos que podemos ofrecerle es más amplio que en otras especies.

Entrada Relacionada

Los cereales son una parte importante de la alimentación de los patos. La mayoría de piensos comerciales las contienen, pero si hemos decidido apostar por las fórmulas de alimento balanceado para patos en casa podemos utilizar avena, frijoles, arroz, mijo, girasol o trigo.

Además, puedes darle frutas y verduras frescas, las cuales están repletas de vitaminas. Algunas de las mejores son remolacha, guisantes, repollo, coliflor, pepino, alfalfa, lechuga. Con algunas frutas debemos tener cuidado a la hora de administrarlas pues su contenido de azúcar es muy alto y puede afectar la salud de los patos.

Insectos para patos y otros alimentos de origen animal

Recordemos que en estado silvestre los patos se alimentan también de otros seres vivos, como insectos. Algunos ejemplos de insectos, crustáceos y más comestibles para los patos pueden ser las lombrices, los grillos, las cochinillas, los caracoles o las babosas. No obstante, también podemos aportar su dosis de proteína mediante pescado, siempre retirando las espinas y ofreciéndole en pequeñas porciones.

Otro alimento de origen animal indispensable es la cáscara de huevo o conchillas, que aportan proteínas y calcio. Podemos machacarla e incluirla en su dieta junto a otros alimentos. Otra opción que puede ayudar con el aporte de calcio y de proteína de origen animal es el yogur natural sin azúcares.

Pienso para patos

Para terminar hablaremos de los piensos comerciales “para patos ornamentales”, que es como se denomina a aquellos patos considerados animales domésticos. Debemos diferenciar estos alimentos de aquellos que están destinados a animales de granja, pues los últimos están formulados para el proceso de engorde.

Debemos revisar la composición para garantizar que se trata de un producto de calidad. Debe incluir algunos de los alimentos mencionados anteriormente. Estará correctamente compensado y será rico en vitaminas. Ofreceremos la cantidad que indique el fabricante en el envase, según el peso del animal y otros factores. Si tenemos dudas siempre podemos consultar con un veterinario especializado.

Jorge Sánchez

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Jorge Sánchez
Etiquetas: AlimentoPatos

Entradas recientes

Tipos de peces para acuario

La cría de peces cada vez se convierte en una actividad más y más común.… Leer más

Consejos para cuidar a un pez exótico

Los peces son verdaderas y maravillosas mascotas para las personas que no tienen el tiempo… Leer más

Consejos para cuidar un perro en la ciudad

Normalmente la vida en la ciudad implica que el perro permanezca en el interior de… Leer más